Por desfalco

Puerto Morelos presenta denuncias contra expresidenta municipal, Laura Fernández

"Yo estoy actuando conforme a la ley sino denuncio, entonces soy cómplice", señaló la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari; hay una deuda de más de mil 274 mdp

Laura Fernández Piña es señalada por posible fraude y peculado.
Laura Fernández Piña es señalada por posible fraude y peculado.Foto: Especial.
Por:

El ayuntamiento de Puerto Morelos, Quintana Roo, presentó denuncias en contra del extesorero, oficial mayor y la expresidenta municipal, Laura Fernández Piña, por los delitos posibles de fraude procesal, peculado y lo que resulte tras dejar una deuda de más de mil 274 millones de pesos.

La afectación al erario se integra por 89 millones de pesos no pagados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 18 mdp del Impuesto Sobre la Renta (ISR), 39 mdp de impuesto sobre nómina; 37 mdp de deuda a proveedores; 246 mdp comprometidos por nómina inflada y 830 mdp del contrato otorgado al esposo de Laura Fernández Piña para otorgar el servicio de alumbrado público.

La denuncia presentada contra la expresidenta municipal, Laura Fernández Piña, en Puerto Morelos, Quintana Roo.
La denuncia presentada contra la expresidenta municipal, Laura Fernández Piña, en Puerto Morelos, Quintana Roo.Foto: Especial.

La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari, afirmó que no se trata de un tema político sino de no ser cómplice de los posibles delitos cometidos por su antecesora. 

"Yo estoy actuando conforme a la ley sino denuncio entonces soy cómplice, si puedo decir que temo por mi integridad y responsabilizo a Laura Fernández y a los exfuncionarios que están siendo señalados de cualquier cosa que pueda pasarme a mí, a mis hijas, o a mi familia”, señaló.

Además, no descartó que Laura Fernández pueda armar un autoatentado o ataque contra su equipo con el objetivo de quedar como una víctima de la actual administración. 

Puerto Morelos.
Puerto Morelos.Foto: Especial.

JVR