Carretera Villa de Álvarez-Minatitlán

Derrumbe en carretera de Colima deja dos muertos y un herido

El derrumbe se registró alrededor de las 6:00 horas del viernes en una carretera de Colima; se pide a la población no transitar por esa vía

Elementos de cuerpos de emergencia acudieron a la zona del derrumbe en carretera de Colima para realizar labores de búsqueda y rescate.
Elementos de cuerpos de emergencia acudieron a la zona del derrumbe en carretera de Colima para realizar labores de búsqueda y rescate.Foto: Twitter @nachoperaltacol
Por:

La mañana de este viernes se registró un derrumbe en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, en Colima, lo que provocó la muerte de dos mujeres y dejó a otra herida

A través de sus redes sociales, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó de manera preliminar que una mujer murió en el lugar del incidente y otra más resultó herida, aunque horas después se encontró a otra mujer sin vida. 

En la noche informó que concluyeron los trabajos de búsqueda en la zona de la carretera donde se registró el derrumbe; "a las y los familiares y amistades de las dos mujeres que perdieron la vida, mi solidaridad y condolencias", expresó.

Además, pidió a la población no transitar por esa vía y considerar rutas alternas para evitar riesgos. 

De momento, la zona se encuentra resguardada para evitar accidentes; el día de mañana iniciarán los trabajos de limpieza por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en coordinación con la empresa Peña Colorada.

Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima

Protección Civil estatal detalló que el accidente se registró alrededor de las 6:00 horas, por lo que cuerpos de emergencia arribaron al lugar para iniciar los trabajos de rescate, en donde fueron encontradas las dos mujeres sin vida y una más lesionada. 

La dependencia afirmó que las personas cruzaron a pie por la zona, pero hubo dos colapsos que las dejaron atrapadas. 

En un primer momento se rescató el cuerpo de una mujer y a otra más con vida, quien informó que había otra persona atrapada tras el derrumbe. Por ello continuaron los trabajos de búsqueda y fue encontrado el otro cuerpo. 

RFH