Ubican casa de seguridad

Desactivan célula delincuencial en Michoacán, con videovigilancia

Cámaras de videovigilancia de la Policía Michoacán condujeron a la detención, prácticamente en flagrancia, de presuntos integrantes del crimen organizado

WhatsApp
WhatsAppFoto: Especial
Por:

Cámaras de videovigilancia de la Policía Michoacán condujeron a la detención, prácticamente en flagrancia, de presuntos integrantes del crimen organizado cuando colocaban mantas alusivas a un grupo delincuencial.

La detención se realizó en Uruapan, a partir de las imágenes captadas por el sistema de rastreo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En la acción operativa se logró también el aseguramiento de diversas mantas y se ubicó un inmueble que era utilizado como centro de operaciones para este tipo de prácticas delictivas. 

"Ya lo hemos mencionado: no vamos a ceder, no vamos a bajar la guardia ante delincuentes que quieren controlar la vida de la población”, sostuvo el Gobernador Silvano Aureoles, al encabezar hoy la reunión virtual de la Mesa de Coordinación para revisar el resultado del operativo.

Video de vigilancia Michoacán
Video de vigilancia Michoacán

De acuerdo a lo informado, las cámaras detectaron un automóvil estacionado en el Bulevard Industrial de Uruapan, con dos hombres que se dispusieron a colocar una manta sobre el puente vehicular.

Dicho monitoreo permitió que la Policía Michoacán se movilizara y lograra detener a uno de los involucrados, identificado como Antonio Everardo G., a quien le fue asegurado un vehículo y dos mantas con mensajes.

Integrante de agrupación delictiva detenido
Integrante de agrupación delictiva detenidoFoto: Especial

Dos personas más fueron captadas en un taxi, intentando colocar mensajes similares en otro punto de la ciudad, por lo que también fueron detenidos.

Con esas capturas, agentes de la Fiscalía General del Estado, apoyados en elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron ahí mismo en Uruapan con un inmueble habilitado como centro de operaciones de dicha célula delincuencial.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación coincidieron en señalar que la red de videovigilancia del C5i ha sido fundamental para reducir la incidencia delictiva y capturar objetivos criminales.

"Seguiremos con el uso de la tecnología para hacer frente a las actividades ilícitas, porque la seguridad de la ciudadanía es la prioridad de esta administración", dijo el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón.