Prevén multa a propietarios

Desalojan a 200 invitados de fiesta de XV años y clausuran rancho en Puebla

Autoridades piden apoyo de la Guardia Nacional, pues familia se negaba a detener celebración; se observa a invitados bailando sin respetar medidas sanitarias

La fiesta de la quinceañera contó con grupo musical y no se respetaron las medidas sanitarias.
La fiesta de la quinceañera contó con grupo musical y no se respetaron las medidas sanitarias.Foto: Especial
Por:

Autoridades sanitarias y de Protección Civil suspendieron una fiesta de XV Años en Tehuacán, Puebla, en la que detectaron a más de 200 invitados, quienes no portaban cubrebocas ni respetaban las medidas de sana distancia, pese a la pandemia de COVID-19.

Ante la negativa de la familia de la quinceañera para terminar la celebración, el personal de la junta auxiliar solicitó el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal para desalojar a los invitados en el Rancho San Marcos, en San Marco Necoxtla.

Tras la salida de amigos y familia de la quinceañera, autoridades clausuraron el inmueble que no respetó los aforos permitidos ni medidas sanitarias ante la pandemia que ha dejado cinco mil 702 muertos en la entidad, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal.

Se prevé que los propietarios sean multados al continuar rentando el lugar, pese al riesgo de contagio.

A través de redes sociales se compartieron videos y fotografías del evento que contó con música en vivo; en el evento se observa a los invitados bailando, mesas contiguas y con 10 invitados en cada una, sin importar las medidas de sana distancia.

Se reportó que este sitio fue ubicado gracias a los reportes ciudadanos al 911 sobre aglomeraciones en la región.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Santamaría, indicó que durante este fin de semana se recibieron varios reportes sobre fiestas clandestinas, pues debido a la pandemia no es momento de convocar a este tipo de eventos, por lo que reiteró el llamado a cancelar este tipo de reuniones para evitar un rebrote en la entidad que acumula más de 46 mil contagios.

srv