En Puebla

Se desata balacera en Hospital General de Zacatlán (Video)

Dos policías locales resultaron heridos; el lugar quedó resguardado por elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales

Personal del hospital llamó al 911 para pedir auxilio.
Personal del hospital llamó al 911 para pedir auxilio.Foto de archivo.
Por:

Un comando armado ingresó al Hospital General de Zacatlán y desató una balacera que dejó al menos a dos policías locales heridos. 

El hecho ocurrió la noche de este domingo, cuando un grupo de personas con armas de fuego ingresaron al hospital, presuntamente para sacar a un delincuente que recibía atención médica en ese lugar. 

De acuerdo con los reportes, personal del hospital llamó al 911 para pedir auxilio; sin embargo, fue esta acción la que detonó que los hombres armados abrieran fuego contra los presentes, provocando lesiones en dos elementos de seguridad. 

El lugar quedó resguardado por elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales. 

Tiroteo en Hospital de Zacatlán fue para sacar a un preso del hospital: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa confirmó esta mañana que el tiroteo se debió a la liberación de un recluso que tenía una pena de 50 años, mismo que fue liberado durante los hechos. 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Foto: Especial

"Un ppl que está condenado por secuestro a 50 años de prisión, fue liberado por un grupo armado. Cuando este ppl fue trasladado del reclusorio de Zacatlán al Hospital General, en lo que supuestamente iba a ser atendido", explicó.

En conferencia de prensa este lunes, el gobernador explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

ntb