No se reportan heridos

Se desgaja un cerro en Ecatepec y daña 3 viviendas

Presuntamente el hecho ocurrió por el reblandecimiento de la tierra por las recientes lluvias; alertan que dichas casas fueron construidas de manera irregular

Personal de emergencias labora en la zona para retirar los escombros de las casas afectadas.
Personal de emergencias labora en la zona para retirar los escombros de las casas afectadas.Foto: Especial
Por:

Un cerro en Santa María Tulpetlac, Ecatepec, en el Estado de México, se desgajó la mañana de este martes y provocó afectaciones en al menos tres viviendas y un automóvil, en la colonia Cuauhtémoc. 

Hasta el momento no se reportan heridos, únicamente afectaciones materiales en techos, patios y en habitaciones de los tres domicilios, informó la directora de Protección Civil y Bomberos del municipio, Victoria Arriaga Ramírez.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:00 horas, presuntamente por el reblandecimiento de la tierra derivado de las lluvias recientes, lo que alertó a los vecinos, pues el sonido despertó a los pobladores.

Tras el llamado, Bomberos y elementos de Rescate Urbano y de Protección Civil acordonaron el área y para retirar los escombros.

De acuerdo con las autoridades en la zona del desprendimiento ya se habían realizado estudios de riesgo con apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y se había determinado que las viviendas fueron construidas de manera irregular y se notificó a los vecinos.

En videos compartidos en redes sociales, se observa que continúan las labores para retirar el escombro que quedó al interior de los domicilios afectados.

srv