Confirma que falleció de un infarto

Desmiente Fiscalía de Guanajuato que tamalero fuera golpeado

Señala que Juan Carlos fue sometido al resistirse al arresto; agrega que padecía hipertensión y diabetes y ofrece evidencia para que la analice un experto

Familiares y policías forcejean durante el intento de aprehensión de un comerciante en Celaya.
Familiares y policías forcejean durante el intento de aprehensión de un comerciante en Celaya.Foto: Captura de video
Por:

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato rechazó que el tamalero Juan Carlos Padilla fuera golpeado y ratificó el parte médico al señalar que su muerte fue por un infarto.

Señaló que tras investigar el hecho, del que quedó evidencia en redes sociales, se terminó que el sujeto de 54 años “fue sometido, jamás golpeado” al cumplimentar una orden de aprehensión.

Luego de la denuncia de la hija y esposa de la víctima, quienes responsabilizan a los agentes de golpear y matar a Juan Carlos el pasado 23 de noviembre, la Fiscalía detalló en un comunicado que un grupo multidisciplinario forense que practicó la necropsia determinó que el comerciante falleció por un “infarto agudo al miocardio” e incluso ya solicitaron estudios extra para aclarar el tema.

Añadió que Juan Carlos parecía hipertensión y diabetes, enfermedades por las que se encontraba en tratamiento médico y apuntó que la evidencia de este caso puede ser consultada vía digital para que sea revisada por cualquier experto en la materia.

Sin embargo, apuntó que continuará investigando los hechos y recabando indicios, pues desde el pasado lunes se reportó que lo policías fueron detenidos.

Esta versión contrasta con la versión de la familia, que con ayuda de fotos y videos ha señalado que tres agentes lo sometieron sin mostrarle la orden de captura en cuestión y lo golpearon y que al llegar al hospital al que lo trasladaron les informaron que el hombre falleció. Fátima Padilla, hija de Juan Carlos, relató en su cuenta de Facebook que al identificar el cuerpo de su padre éste mostraba signos de violencia, pues tenía golpes en varias partes del cuerpo y la mandíbula rota.

Tras el comunicado, la familia no ha hecho alguna declaración o pronunciamiento en la materia.

srv