Dan último adiós

Despiden a víctimas de masacre en Tangamandapio, Michoacán; "son inocentes", dice Fiscalía

Habitantes de Tarecuato se manifestaron por víctimas de masacre en Tangamandapio, Michoacán; "¡Queremos justicia!", exigen

En redes sociales se transmitió el momento en el que habitantes de Tarecuato despiden a las 11 personas asesinadas en Tangamandapio, Michoacán.
En redes sociales se transmitió el momento en el que habitantes de Tarecuato despiden a las 11 personas asesinadas en Tangamandapio, Michoacán.Foto: Facebook /FotoFilmacionesManzo/
Por:

Luego de que fueron asesinadas 11 personas, entre ellas seis menores, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, la comunidad de Tarecuato despidió a las víctimas y se manifestó en  contra de los hechos.

"¡Queremos Justicia, exigimos justicia!", exclamaron cientos de personas que acompañaron el cortejo fúnebre con los cuerpos de los 11 hombres asesinados durante la masacre en Tangamandapio; llevaban arreglos florales y globos blancos en señal de luto, según se aprecia en un video que fue transmitido en redes sociales por la página "Foto Filmaciones Manzo".

Tras un recorrido de poco más de media hora, los habitantes de Tarecuato llegaron al panteón en donde serían enterradas las víctimas, quienes fueron despedidas entre música, llantos y rezos.

Cabe mencionar que los pobladores de la comunidad indígena también quemaron varios camiones y realizaron bloqueos carreteros en exigencia de justicia.

Habitantes de Tarecuato incendiaron varios camiones para pedir justicia por el asesinato de 11 de sus pobladores en Tangamandapio, Michoacán.
Habitantes de Tarecuato incendiaron varios camiones para pedir justicia por el asesinato de 11 de sus pobladores en Tangamandapio, Michoacán.Foto: Cuartoscuro

Víctimas de masacre en Tangamandapio "son inocentes": Fiscalía de Michoacán

Los 11 hombres asesinados presuntamente por un grupo delictivo en Tangamandapio "son inocentes", afirmó el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís. 

Al respecto, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que "fueron atacados a mansalva"; además, consideró que la masacre pudo ocurrir debido a que las víctimas se internaron en una zona perteneciente al crimen organizado

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el homicidio de las 11 personas, luego del hallazgo de los cuerpos durante la noche del 1 de noviembre. 

Seis menores entre víctimas halladas en Tarecuato

Entre las víctimas se encontraban seis menores de edad que fueron ultimados en una zona rural indígena; de acuerdo con la FGE, las víctimas identificadas son 11 varones, entre los cuales detectaron a cinco adolescentes de 17 años y uno más de 15, quienes recibieron impactos de bala en todo el cuerpo.

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) condenó los hechos y detalló que la tragedia es un recordatorio de la violencia que viven los menores en el país, por lo que hizo un llamado a las autoridades a proteger las infancias y priorizar el interés superior de la niñez que establece la Constitución.

Es deplorable que el país siga acumulando la evidencia de la grave crisis de seguridad que vivimos, sin que se implementen estrategias que garanticen la vida de niños, niñas y adolescentes. Ellas y ellos no deben seguir muriendo por la violencia. Basta de acostumbrarnos a esta realidad. Nunca debieron morir

Red por los Derechos de la Infancia

RFH