Fuerte estruendo alerta a trabajadores

Se desploma techo de Ayuntamiento en Hueyapan (VIDEO)

El incidente ocurrió mientras realizan obras de remodelación y no hay lesionados; reportan que inmueble en Puebla ya presentaba fisuras

Tejas, piedras y otros escombros quedaron frente al inmueble, que ya fue acordonado.
Tejas, piedras y otros escombros quedaron frente al inmueble, que ya fue acordonado.Foto: Especial
Por:

Parte del techo y la fachada de la Presidencia Municipal de Hueyapan, Puebla, se derrumbó la mañana de este miércoles, hecho por el que empleados y visitantes fueron evacuados.

Presuntamente el incidente ocurrió minutos antes de las 11:00 horas cuando se realizaban obras de remodelación, pero debido a que la estructura es antigua, parte de ésta se vino abajo.

Quienes se encontraban al interior del edificio fueron sorprendidos por el fuerte estruendo y el polvo, luego de que colapsara parte del inmueble.

Los escombros quedaron en plena calle, por lo que se suspendió labores en el Ayuntamiento y se cerró la circulación en las inmediaciones de la zona.

En fotografías compartidas en redes sociales se observa un agujero en la parte alta del inmueble de dos niveles; mientras que el letrero que indica que es el Ayuntamiento, tejas, piedras y escombros quedaron regados frente a los arcos de la plata baja.

Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas por la caída de las piedras y pedazos del techo y personal de Protección Civil, que acordonó la zona para evitar un riesgo, ya realiza una evaluación de la estructura para determinar el grado del daño que presenta y si es viable reanudar labores.

En la entrada de la estructura se observa parte del techo y la fachada que se derrumbaron por el daño estructural.
En la entrada de la estructura se observa parte del techo y la fachada que se derrumbaron por el daño estructural.Foto: Especial

Tras los hechos, el alcalde Alfonso Lino Pozos destacó que “afortunadamente no hubo pérdidas humanas” y dijo que también dieron aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Y dijo que mientras se determina si se puede regresar al lugar en los próximas días o semanas, las oficinas se trasladarán temporalmente a otra sede.

Al lugar se acercaron algunas personas que se encontraban en la zona para tomar fotografías.

Se reportó que el inmueble presentaba fisuras, por sismos recientes, mismas que se acentuaron por las fuertes lluvias de los últimos días.

srv