Atacantes iban encapuchados

Despojan a policías de sus armas y los golpean en retén en Chiapas

Tras verse superados en número y desarmados los uniformados escaparon en busca de ayuda; agresores huyen y se desconoce su paradero

Dos uniformados muestran las lesiones que sufrieron tras ser agredidos en un retén en Ixtapa, Chiapas.
Dos uniformados muestran las lesiones que sufrieron tras ser agredidos en un retén en Ixtapa, Chiapas.Foto: Especial
Por:

Dos elementos de la Policía Estatal de Chiapas fueron golpeados y despojados de sus armas por sujetos encapuchados en un retén en la comunidad de Los Llanos.

Se reportó que la tarde de este domingo se registró un enfrentamiento en un punto de revisión, instalado cerca de la cabecera municipal de Ixtapa a más de una semana de un choque que dejó cinco muertos en Tuxtla Gutiérrez —situada a unos 40 kilómetros—.

Presuntamente una veintena de personas con la cara cubierta llegaron a bordo de al menos dos vehículos, presuntamente un Volkswagen Jetta rojo y un Nissan Tsuru gris, de los que no se revelaron placas.

Supuestamente una discusión llevó a los golpes y al intentar dispersar a los pobladores uno de los uniformados sacó su arma de cargo, lo que enardeció a los inconformes, que arremetieron con más golpes a los efectivos; incluso les lanzaron piedras y atacaron con los garrotes que les quitaron y hasta les arrebataron las pistolas.

Además realizaron varios disparos al aire, lo que provocó el retiro de los uniformados, en busca de ayuda tras verse desarmados y superados en número.

Tras los hechos, los policías fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario con lesiones, como algunas heridas con sangre en la boca, frente y en la cabeza; mientras que los atacantes huyeron sin que hasta el momento hayan sido identificados o se reportara en dónde se refugiaron tras el ataque.

También se desconoce si los encapuchados se quedaron con las armas o las abandonaron en el lugar de los hechos.

srv