Pide no relajar medidas

Destaca Astudillo respaldo de población para enfrentar COVID-19

Ciudadanos son fundamentales para avanzar en la reapertura económica, dice Héctor Astudillo; dialoga con alcaldes y alcaldesas de la entidad

El gobernador sostiene reunión virtual con alcaldes y alcaldesas de la entidad.
El gobernador sostiene reunión virtual con alcaldes y alcaldesas de la entidad.Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, resaltó que 77 por ciento de la población considera que su administración ha actuado de manera correcta para reducir el riesgo de la pandemia, y recordó que la sociedad es un factor fundamental para avanzar en la reapertura económica.

Por ello, el mandatario estatal insistió que no se deben relajar las medidas sanitarias contra el coronavirus para frenar los contagios en la entidad.

Para ello, dijo es primordial que bajen los indicadores en torno al virus y se reduzca la cifra de pacientes hospitalizados.

Asimismo, señaló que los guerrerenses también reconocen el trabajo conjunto que hay para enfrentar la pandemia, pues 65 por ciento de los habitantes considera que se trabaja bien de la mano con la Federación para reforzar los protocolos que permitan retomar actividades esenciales y no esenciales.

En redes sociales, Astudillo Flores indicó que en la reunión con alcaldes y alcaldesas de la entidad le informó sobre la estadística que muestra simpatía con las medidas implementadas, incluso pese a la ampliación  hasta el 30 de junio, mientras que empresarios y la población demandaron la apertura de negocios, principalmente en zonas turísticas como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

“Guerrero está en semáforo rojo vamos a tratar colocarnos en otro color para poder hacer reapertura”, resaltó el mandatario en torno a la Nueva Normalidad y llamó a la población a prepararse para abrir el próximo 1 de julio.

srv