Destaca avance en seguridad en Tamaulipas

La entidad, en el lugar 25 en el país, dice el gobernador; destaca el trabajo de las mesas ciudadanas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ayer, en conferencia.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ayer, en conferencia.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró en conferencia de prensa que la coordinación entre el Gobierno del Estado, Fuerzas Federales y la Sociedad Civil, así como el desarrollo de infraestructura de Seguridad Pública y el reclutamiento policial, han permitido a la entidad reducir los índices delictivos en los últimos años, hasta ubicarse en el lugar 25 a nivel nacional.

Destacó el entendimiento entre las 6 Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, las cuales son ejemplo nacional.

“Hay que recalcar algo que ha jugado un papel muy importante para obtener los resultados en materia de Seguridad Pública y tiene que ver con esta alianza y sobre todo el compromiso entre Sociedad, a través de las Mesas de Seguridad y Justicia, y Gobierno. Estamos muy agradecidos y comprometidos con ustedes”, manifestó.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Tamaulipas ha disminuido su incidencia en más de una decena de delitos de alto impacto. De agosto de 2019 a julio de 2020, disminuyó el homicidio doloso 11 por ciento; el secuestro 90 por ciento; la extorsión 66 por ciento, y el robo de vehículo, 31 por ciento.