Salud de guerrerenses, la prioridad

Destinos turísticos en Guerrero, con reapertura gradual y responsable

Continúa Astudillo reuniones virtuales con alcaldes de municipios turísticos; de realizarse apertura el 1 de julio sería al 30% respetando protocolos de higiene

El gobernador Hector Astudillo ha mantenido una permanente coordinación con alcaldes del estado.
El gobernador Hector Astudillo ha mantenido una permanente coordinación con alcaldes del estado.Foto: Especial
Por:

Al tener un encuentro más vía virtual con alcaldesas y alcaldes de los municipios con vocación turística, para alistar un regreso seguro a las actividades con reglas y protocolos sanitarios, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió que aun cuando es urgente la reactivación económica, el gobierno de Guerrero debe llevar a cabo la reapertura de forma gradual y responsable, cumpliendo con medidas de higiene y respetando el semáforo federal.

En este sentido, Héctor Astudillo detalló ante los ediles, que una prioridad para su gobierno es cuidar la salud de los guerrerenses, por lo que abrir la actividad turística será con todas las medidas de seguridad y responsable, "se está hablando con las comisiones involucradas para que posiblemente el próximo primero de julio iniciemos. 

Se plantea hacerlo al 30 por ciento en hotelería, restaurantes y las playas, esto reiteró, guardando todos los protocolos y acciones necesarias para evitar contagios".

Astudillo Flores precisó que las videoconferencias con las y los presidentes municipales, así como con las comisiones involucradas seguirán durante este fin de semana y principios de la siguiente, "lo que se busca es afinar todos los detalles para el posible regreso a las actividades turísticas".

Para ello, abundó el gobernador, en una primera fase serán los prestadores de servicio turístico quienes vigilarán que se respete la Sana Distancia y uso de cubreboca, de no hacerlo se procederá, mientras que cines, antros, bares y gimnasios permanecerán cerrados.

Héctor Astudillo enfatizó: “El día primero de julio va a ser un día muy importante y muy especial para todos nosotros. Tenemos que hacer un gran lanzamiento de hoteleros, de restauranteros, de prestadores de servicios. Tenemos que hacer una gran alianza primero y una gran fuerza común, para que entre todos podamos mover a Guerrero y moverlo bien. Estamos en esa ruta, hacerlo con responsabilidad”.