Negocio operaba sin permiso

Destituyen a director de Reglamentos tras multihomicidio en Jaral del Progreso

El alcalde José Alberto Vargas advierte que no permitirá que proliferen bares y centros nocturnos; busca reforzar seguridad en al región

Elementos policiacos resguardan el bar Cabaña del Toro luego de recabar los primeros indicios tras el multihomicidio.
Elementos policiacos resguardan el bar Cabaña del Toro luego de recabar los primeros indicios tras el multihomicidio.Foto: Especial
Por:

Luego de que se revelara que el centro nocturno en el que asesinaron a 12 personas en Jaral del Progreso operaba sin permiso ante la pandemia, el alcalde José Alberto Vargas Franco destituyó al director de Reglamentos y Fiscalización, Diego Cargas Yáñez.

El funcionario advirtió, que como lo ha hecho desde el inicio de su gestión, no permitirá que operen giros como bares, cantinas, cervecerías o centros nocturnos en la región.

E insistió en que por respeto a la ley y a la población no dejará que proliferen este tipo de negocios y se pondrá especial vigilancia en la actuación de los funcionarios, quienes en caso de incumplir sus obligaciones o ser omisos enfrentarán procesos administrativos y hasta penales.

Desde el pasado lunes se reportó que por la emergencia sanitaria de COVID-19 el negocio llamado Cabaña del Toro aún no se permitía la apertura de este lugar, en donde la madrugada del pasado 27 de septiembre sujetos armados dispararon contra los asistentes dejando 12 personas muertas, entre ellas cinco bailarinas, de las que una falleció en el hospital debido a las lesiones que presentaba.

Además, reiteró que una de las prioridades de su administración es velar por la seguridad, por lo que se establecerán mesas de trabajo para mejorar la coordinación en la materia.

Incluso, Vargas Franco indicó que ya busca diálogo con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, para reforzar ala seguridad en el municipio.

Actualmente, la Fiscalía General de Guanajuato mantiene una investigación por estos hechos para dar con los responsables del multihomicidio.

srv