Trabajos de Auditoría del estado

Por presunto desvío de recursos, se indaga a Banck Serrato y Gali Fayad: Barbosa

El Gobernador de Puebla dijo que su administración hará lo que debió hacer la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pero que no hizo por "razones políticas"

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó esta mañana que instruyó a la Auditoría Superior del Estado a investigar a los exalcaldes de la capital poblana, Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad por presuntas irregularidades financieras durante sus administraciones.

En rueda de prensa, el mandatario estatal advirtió que su administración hará lo que debió hacer la actual alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pero que no hizo por "razones políticas".

"Vamos a empezar a revisar a Luis Banck y a Tony Gali, cosa que debió haber hecho el actual Ayuntamiento de Puebla y que yo sé por qué razones políticas no lo hace, pero lo vamos a empezar a investigar, ya estamos revisando desde la Auditoría sus manejos", dijo.

El mandatario estatal advirtió que el mandato del exedil Banck Serrato concluyó sin que se le revisaran las cuentas públicas.

Y puntualizó que sobre Gali Fayad, ya se investigan el gasto que se usó para la remodelación de la Avenida Juárez.

"El señorito (Banck Serrato) se fue sin que nadie le revisara las cuentas, no. Nosotros no caeremos en los compromisos que se hayan hecho con él, y también a Tony Gali, ya por ahí salió el tema de la Avenida Juárez, ya lo estamos revisando".

Falso que gobierno tenga 200 patrullas detenidas

Por otra parte, Barbosa Huerta aseguró que es falso que su administración tenga detenidas 200 patrullas, como se dio a conocer recientemente en una nota periodística.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal explicó que "cualquier imagen" en la que se muestren parrillas detenidas a las afueras de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) corresponden a la época en que se estaba llevándola cabo la licitación de las mismas.

"Que 200 patrullas estén paradas en los mandos del comando de policía, el C5, eso es totalmente falso. Cualquier fotografía o imagen que exista, de patrullas estacionadas en los patios del C5 corresponden a los meses en los cuales por bloques, la empresa contratista con la que el gobierno llevó a cabo este procedimiento --a través de una licitación-- corresponden a ese tiempo", explicó.

fgr