No hay relación entre casos

Detectan 5 casos de COVID-19 y dengue simultáneo en Jalisco; hay un muerto

se trata de personas que habitan los municipios de Jocotepec, Poncitlán, Tlaquepaque, El Salto y Guadalajara; el primer caso se detectó en junio

Tapatíos caminan por el corredor de la calle Morelos, en Guadalajara.
Tapatíos caminan por el corredor de la calle Morelos, en Guadalajara.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaria de Salud Jalisco, detectó que cinco pacientes se contagiaron de COVID-19 y de dengue de manera simultánea; la dependencia confirmó el deceso de uno de los infectados, en un varón de 44 años que vivía en El Salto y padecía diabetes.

De acuerdo con la dependencia, las edades de los afectados van desde los siete a los 52 años, y se trata de personas que habitan los municipios de Jocotepec, Poncitlán, Tlaquepaque, El Salto y Guadalajara.

La SSJ puntualizó que el primer caso se detectó en junio en el menor de siete años, mientras que el resto de los afectados se han dado a conocer en lo que va del presente mes. De ellos, dos requirieron hospitalización, y dos más recibieron atención especializada en su domicilio.

Ninguno de los casos tiene relación entre sí, de acuerdo con la Secretaría, además, informó que lo anterior se conoció derivado de un estudio intencionado en el que encontró a 636 casos sospechosos de padecer COVID-19 y dengue de manera simultánea, aunque hasta el momento solo cinco dieron positivo a ambas enfermedades.

"Cabe destacar que cuatro de los pacientes está ya fuera de peligro y que, siguiendo los lineamientos, la SSJ enviará a la autoridad federal el expediente de los pacientes con diagnóstico de dengue más COVID-19, lo anterior para documentar y validar toda la información de los casos, dada la relevancia epidemiológica actual", informó la Secretaría.

oat