Detectan 2 casos sospechosos de coronavirus en Edomex

Inevitable llegada a México de coronavirus, afirma la Ssa
Por:

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, reportó dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.

De acuerdo con el más reciente comunicado técnico, luego de acciones de vigilancia epidemiológica, la Secretaría identificó que una mujer y un hombre podrían ser portadores del virus que ya provocó la muerte de 131 personas en China.

Según la información recabada por las autoridades mexicanas, la mujer, de 27 años de edad, arribó al país procedente de Wuhan, lugar de origen del brote del patógeno mortal, el pasado 18 de enero, e inició con sintomatología respiratoria a dos días de su regreso del país oriental.

Te puede interesar: Más de 11 millones ven EN VIVO construcción de hospital para Coronavirus

El otro caso corresponde a un hombre de 14 años de edad y es familiar cercano de la mujer que estuvo en China.

"Ambos casos presentan sintomatología leve y no se identificó en ellos comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio", detallaron autoridades.

Antes de estos dos casos sospechosos, hubieron siete en otros estados del país los cuales ya fueron descartados tras los análisis de laboratorio.

olr