Edomex

Detiene a presunto multihomicida del Estado de México

En el Estado de México fue detenido “el Grande”, presunto multihomicida e integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación

Detiene a presunto multihomicida del Edomex; en cinco meses habría asesinado a 10 personas.
Detiene a presunto multihomicida del Edomex; en cinco meses habría asesinado a 10 personas.Foto: Especial.
Por:

En el Estado de México fue detenido Gabriel Aldair alias “el Grande”, presunto multihomicida e integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que entre junio y noviembre de 2020 asesinó a 10 personas.

Elementos de la policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente arrestaron a “el Grande” en Ixtapaluca, acusado de extorsionar a comerciantes y transportistas.

Su captura se logró gracias a una investigación realizada a partir de denuncias de delitos cometidos por este sujeto en la zona oriente del Valle de México, en la mayoría de sus crímenes “el Grande” dejaba mensajes escritos en cartulinas que firmaba con las siglas del CJNG.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Mexiquense, “el Grande” fue integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana y en el último año comenzó a operar para el CJNG.

Las autoridades recibieron diversas denuncias ciudadanas contra Gabriel Aldair quien presuntamente se dedicaba a extorsionar a comerciantes y choferes de rutas de transporte público, así como a la ejecución de integrantes de grupos delictivos rivales.

La Fiscalía abrió ocho carpetas de investigación en su contra por el delito de homicidio calificado de 10 personas, delitos que se cometieron tanto en el municipio de Ixtapaluca como en La Paz.

El pasado 3 de junio de 2020, “el Grande” presuntamente asesinó a dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de La Paz. Junto a las víctimas se encontraron envoltorios con droga y cartuchos de arma de fuego útiles.

El 6 de septiembre cometió un homicidio en la colonia Teponaxtle, del municipio de Ixtapaluca. Una semana después, el 13 de julio, fueron encontrados los cuerpos de otros dos hombres en la colonia La Magdalena Los Reyes, en La Paz, delito que se le imputa a Gabriel Aldair “N”.

“El Grande” también es investigado por el homicidio de una mujer de 23 años. Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre en la colonia Ancón, del municipio de La Paz.

Dos semanas después, este presunto criminal volvió a asesinar, ahora a un adolescente de 15 años a quien le disparó el 23 de septiembre mientras se encontraban en la colonia El Salado, también del ayuntamiento de La Paz.

Durante octubre, “el Grande” presumiblemente cometió dos homicidios, el primero el 29 cuando asesinó a un hombre de 52 años. Este crimen se cometió en la Avenida Cedros, de la colonia Loma Encantada, en el municipio de La Paz. Al día siguiente, el 30 de octubre, Gabriel Aldair disparó en contra de un hombre de 23 años, el cuerpo de la víctima fue abandonado en la colonia Ricardo Flores Magón, de La Paz.

El último homicidio que presuntamente cometió este criminal se registró el 11 de noviembre de 2020 en la colonia Tecamachalco, del municipio de La Paz.

Este peligroso sujeto fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez.