Hay 4 menores

Detienen a 13 presuntos integrantes del CJNG durante operativo en Guanajuato

Durante el operativo se rescató a una persona que se encontraba privada de su libertad en Guanajuato por supuestos miembros del CJNG

Autoridades aseguraron armas cortas y largas, así como equipo táctico de una cédula criminal que presuntamente pertenece al CJNG, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
Autoridades aseguraron armas cortas y largas, así como equipo táctico de una cédula criminal que presuntamente pertenece al CJNG, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO
Por:

En Guanajuato fueron detenidos 13 sujetos quienes se identificaron como miembros de un grupo delincuencial del Estado de Jalisco, de un grupo autodenominado como "De Élite", tras un operativo que se realizó con el objetivo de rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad en un inmueble de la colonia San Roque de la ciudad de Irapuato

En este lugar fueron detenidos tres sujetos, pero en seguimiento a estos hechos fue asegurado un segundo inmueble en la misma colonia, en donde se aprehendieron a 10 personas más.

Además, fueron aseguradas armas de fugo largas y cortas con cargadores abastecidos, equipo táctico y otros objetos. Todo el material confiscado fue embalado y conservado para su posterior análisis en los laboratorios por parte de los criminalistas que realizaron la fijación y procesamiento de la escena. 

Las detenciones fueron realizadas durante la madrugada del 10 de septiembre gracias al trabajo coordinado de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría Pública del Estado. 

Entre los aprehendidos se encuentran cuatro menores de edad y dos mujeres, informó la FGE a través de un comunicado, y detalló que las 13 personas detenidas mencionaron pertenecer a un grupo delincuencial del Estado de Jalisco, autodenominado "De Élite", el cual se sabe que pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

La FGE aseveró que los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público especializado, donde se integra la carpeta de investigación a efecto de definir sus situaciones legales.

RFH