Los ubican en la carretera

Detienen a 6 ligados al CJNG en Veracruz

Les decomisan cuatro armas y más de 400 dosis de mariguana y crystal; agentes policiacos repelen ataque en Oteapan

Autoridades realizan recorridos en zonas carreteras de la entidad.
Autoridades realizan recorridos en zonas carreteras de la entidad.Foto: Especial
Por:

Seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Oteapan, Veracruz, después de atacar a elementos policiacos.

Se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendieron a Alejandro “N”, El Perri; José Luis “N", El Chupas; Édgar “N", El Iglesia o El Bubulubu; Víctor José “N”, El Rapero; Pedro Alberto “N", El Chirris o El Chiro, y a Manuel “N”, El Carnes, después de estos dispararan en varias ocasiones contra los uniformados en la carretera Transístmica, ataque que repelieron.

De acuerdo con la dependencia, los sospechosos viajaban este martes en una camioneta Toyota y cuando detectaron la presencia policial dispararon para intentar huir; en las acciones también participaron elementos federales.

Tras una inspección fueron decomisadas cuatro armas, entre éstas una carabina M4 calibre 223 milímetros, cargadores, cartuchos y más de 400 dosis de droga, 100 de mariguana y 330 más de crystal.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente en lo que confluyen las indagatorias correspondientes por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Estas acciones se dan luego de la difusión de videos de integrantes de este grupo criminal para mostrar su poderío.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este hecho representa una afrenta contra grupos antagonistas como el Cártel Santa Rosa de Lima, no contra la población.

srv