Ocho de ellos son de Durango

Detienen a 9 personas implicadas con cuerpos colgados en Zacatecas

La Secretaría de Seguridad de Zacatecas confirmó que el pasado 13 de agosto fueron localizadas las casas de seguridad de los detenidos; se les acusa de múltiples homicidios dolosos

Los detenidos también estarían vinculados al homicidio de cinco personas que fueron localizadas sin vida el pasado 13 de agosto.
Los detenidos también estarían vinculados al homicidio de cinco personas que fueron localizadas sin vida el pasado 13 de agosto.Foto: Archivo
Por:

Nueve personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en diversos homicidios dolosos, como el ocurrido el pasado 5 de julio en Fresnillo, Zacatecas, cuando fueron hallados los cuerpos de dos personas, colgados de un puente vehicular.

De acuerdo con las autoridades, ocho de los detenidos son originarios del estado de Durango, y uno más de Guerrero. 

Los detenidos también estarían relacionados con los hechos del pasado 12 de agosto, cuando fueron encontrados seis cuerpos colgados en la comunidad de El Orito, en la capital de este estado. 

La Secretaría de Seguridad del estado confirmó este domingo, que el pasado 13 de agosto fueron localizadas las casas de seguridad de los detenidos, así como una camioneta azul que estaba relacionada con el hecho del pasado 12 de agosto y otro vehículo que estaba relacionado con una agresión registrada a la altura de la Iglesia de piedra en Calle San Antonio, de la Zona Centro en Guadalupe. 

“Se ha podido establecer mediante información técnica, que los detenidos probablemente están relacionados con múltiples homicidios dolosos registrados en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe”, detalló la dependencia. 

Los detenidos también estarían vinculados al homicidio de cinco personas que fueron localizadas sin vida el pasado 13 de agosto, sobre la carretera federal 49 tramo Río Grande-Fresnillo.

EGC