Señala Fiscalía

Detienen a alcalde electo de Lerdo de Tejada por presunto secuestro

El alcalde electo por Morena del municipio de Lerdo de Tejada en Veracruz fue detenido por presunto secuestro agravado; Cuitláhuac García llamó a que se aplique la justicia sin importar el partido al que se pertenezca

El 1 de enero de 2022 era el día cuando el ahora detenido iba a tomar protesta al frente del municipio cañero
El 1 de enero de 2022 era el día cuando el ahora detenido iba a tomar protesta al frente del municipio cañeroFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que el alcalde electo por Morena del municipio de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián "N", fue detenido por presunto secuestro agravado.

Fue durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que la fiscal Verónica Hernández Giadáns confirmó el hecho.

Durante su intervención para dar cuenta de las detenciones realizadas en las últimas 48 horas, la funcionaria detalló que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplieron una orden de aprehensión contra el alcalde electo, a quien sólo se refirió como Jorge Fabián “N”, por el presunto delito de secuestro agravado, bajo el proceso penal 389/2021.

De acuerdo con los primeros reportes, fue internado en el penal de Pacho Viejo, donde se espera que un juez haga oficial su presunta responsabilidad en el delito del que se le acusa.

El 1 de enero de 2022 era el día cuando el ahora detenido iba a tomar protesta al frente del municipio cañero; algunos reportes lo señalaron por formar parte de un grupo que cometía actividades ilícitas dentro de la zona de los Tuxtlas, al sur de la entidad.

Al respecto, el gobernador respaldó la detención y dijo que sin importar los colores partidistas las autoridades tomarían cartas en el asunto.

Aseguró que su gobierno será respetuoso de la determinación que tome la Fiscalía del estado y llamó a que se aplique la justicia sin importar el partido al que se pertenezca.

Por otro lado, rechazó que el detenido tenga algún vínculo con el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez, como comenzó a afirmarlo un medio al que acusó de intentar atacar al legislador porque no llegaron a un acuerdo publicitario con el Congreso.

KEFS