A una semana de terminar su gestión

Detienen a edil panista de Mineral de la Reforma por uso indebido de atribuciones

Raúl Camacho Baños era investigado desde inicios de año por presuntos vínculos con los Zetas; fue aprehendido en un restaurante de su familia

Raúl Camacho Baños.
Raúl Camacho Baños.Foto: Especial
Por:

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo acusado del delito de uso indebido de atribuciones , fue detenido en operativo de la Policía Investigadora por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La Procuraduría estatal confirmó la detención durante la tarde del viernes 28 de agosto. Camacho Baños, era investigado desde inicios de año por presuntos vínculos con un personaje ligado al grupo delictivo de los Zetas.

Tras el operativo, la cuenta de Twitter de Raúl Camacho Baños fue suspendida

Cuenta suspendida de Raúl Camacho Baños
Cuenta suspendida de Raúl Camacho BañosFoto: Especial

La detención se realizó en la cabecera municipal, dentro de un negocio de comida del que su familia es propietaria.

La orden de aprehensión derivada de la causa penal 461/2020 por hechos en agravio de la administración pública municipal de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la procuraduría, el imputado fue ingresado al CERESO de Pachuca, en tanto el Ministerio Público continúa con el proceso penal.

Cabe señalar que la detención ocurrió a una semana de que Raúl Camacho termine su gestión, ya que los alcaldes de la entidad culminarán su periodo el próximo 4 de septiembre.

oat