Tras derrumbe

Detienen a arquitecto responsable de obra en Texmelucan

Fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) el arquitecto responsable de la construcción de un plaza comercial en el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, donde perdieron la vida tres trabajadores

Detienen a una pareja de ancianos en Sevilla por agredir sexualmente a sus dos nietas
Detienen a una pareja de ancianos en Sevilla por agredir sexualmente a sus dos nietasEspecial
Por:

El arquitecto responsable de la construcción de un plaza comercial en el Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, donde perdieron  la vida tres trabajadores, luego de un derrumbe, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el gobernador Miguel Barbosa.

En rueda de prensa este jueves, el mandatario informó que la obra contaba con todos los permisos propios parte del Ayuntamiento de Texmelucan, para realizar el proyecto; pese a ello, la tarde de ayer, el colpaso de un muro provocó que tres obreros quedarán atrapados. 

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla.Foto: Especial

Hay problemas en la recuperación de los cuerpos por el reblandecimiento de las paredes y los daños que se pudieron haber causado a edificios contiguos, Está detenido el arquitecto responsable de la obra, la obra al parecer tenía todos los permisos del Ayuntamiento, aseveró Barbosa Huerta.

La tarde de este miércoles, se registró un desplome en la construcción de la Plaza Comercial Santa Julia, ubicada en la calle Morelos, Texmelucan, propiedad presuntamente del expresidente municipal Noé Peñaloza. 

La mañana de este día, luego de casi ocho horas de labores de rescate, el ayuntamiento local confirmó el deceso de los tres obreros, quienes habían quedado atrapados bajo los escombros luego del derrumbe.

ntb