Elecciones 2021

Detienen a colaborador del ayuntamiento de Reynosa por delitos electorales

La detención del colaborador del ayuntamiento de Reynosa fue resultado de las denuncias presentadas por extrabajadores; es acusado de delitos electorales

Los anterior fue resultado de las denuncias presentadas por trabajadores del ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (FEDE).
Los anterior fue resultado de las denuncias presentadas por trabajadores del ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (FEDE).Foto: Especial.
Por:

Agentes de la Policía Investigadora, en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cumplimentaron una orden de aprehensión por delitos electorales contra Roberto “R”, colaborador de colaborador de Maki Ortiz en el ayuntamiento de Reynosa.

Los anterior fue resultado de las denuncias presentadas por trabajadores del ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado (FEDE).

La denuncia fue presentada por los mismos exempleados de confianza ante la Fiscalía del Estado por presuntos delitos electorales contra Roberto "R".

De acuerdo con los extrabajadores, el director de Enlace Social ordenaba compartir información desde la estructura del ayuntamiento y enviar pruebas de que se apoyaba a Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Añadieron que la carta de renuncia fue escrita por el mismo ayuntamiento y fue enviada hasta sus casas para que fuera firmada.

Peña Ortiz busca la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, por el partido Morena en las elecciones de este año.

Tras su detención, Roberto “R” será puesto a disposición de la autoridad competente, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Por su parte, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, denunció que integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) se llevaron a un colaborador y responsabilizó al gobernador de Tamaulipas de lo que pase.