En Quintana Roo

Detienen en Cozumel a estadounidense acusado de violar a menor de edad

El sujeto de origen estadounidense tiene más de 40 acusaciones en su contra por delitos de abuso infantil; se encuentra prófugo de las autoridades de EU

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo indicó que el sujeto fue identificado como Jaysen "S",.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo indicó que el sujeto fue identificado como Jaysen "S",.Foto: Especial
Por:

Policías de investigación de la Unidad de Aprehensiones, con apoyo de personal de la Guardia Nacional adscritos a la Coordinación Nacional Antisecuestros, detuvieron a un hombre de origen estadounidense por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada en Cozumel.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo indicó que el sujeto fue identificado como Jaysen "S", quien cuenta con más de 40 mandamientos judiciales en Florida por delitos de pornografía infantil, tocamientos obscenos, entre otros.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto se encontraba en México tras huir de la justicia estadounidense. Su detención se logró gracias a las labores de campo y de gabinete.

Los oficiales implementaron un operativo de seguimiento y rastreo para identificar la localidad donde el acusado se escondía. Tras su captura fue llevado de la Isla de Cozumel al municipio de Benito Juárez.

Jaysen "S" será puesto a disposición del Juez de Control quien definirá su situación jurídica en las próximas horas

"Será el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y por Razones de Género quien formulará la imputación por el delito de violación ante un juez de control", señaló la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en un comunicado.

JVR