Caso de la mujer salvadoreña

Detienen a policías responsables del feminicidio de la mujer salvadoreña, en Tulum

Policías de Tulum implicados en el asesinato de la mujer salvadoreña son trasladados a centros de retención; violaron la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza

Policías de Tulum son detenidos por la Policía Ministerial al ser responsables del asesinato de la mujer salvadoreña.
Policías de Tulum son detenidos por la Policía Ministerial al ser responsables del asesinato de la mujer salvadoreña.Foto: Captura de pantalla
Por:

Los cuatro policías de Tulum señalados por el feminicidio de la mujer salvadoreña, Victoria Salazar, la tarde del sábado, fueron detenidos y trasladados a centros de retención, confirmó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En un video difundido en redes sociales, la Fiscalía dio a conocer el momento en el que se observa a los cuatro implicados en la muerte de la mujer salvadoreña; una mujer y tres hombres fueron trasladados por elementos de la Policía Ministerial.

"Ya son trasladados a los Centros de Retención correspondientes los 4 policías municipales -una mujer y tres hombres- relacionados con el feminicidio de una víctima en Tulum", informó la Fiscalía en sus redes sociales.

Más temprano, la Fiscalía del estado informó que los resultados de la autopsia que se le practicó a la mujer salvadoreña, víctima de 29 años, revelaron que la causa de su muerte fue una fractura en la columna vertebral. 

El fiscal del estado, Oscar Montes de Oca Rosales detalló que la técnica de control de los policías municipales de Tulum, se realizó "de manera desproporcionada y con alto nivel de riesgo para la vida", con lo que los uniformados violaron la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza en contra de la mujer salvadoreña.

EGC