Fueron asesinados el 3 de julio

Detienen a presunto participante en el homicidio de cinco policías en Guanajuato

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de Brandon Alejandro “N”

Autoridades resguardan una escena del crimen en Guanajuato.
Autoridades resguardan una escena del crimen en Guanajuato.Foto: Cuartoscuro
Por:

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de Brandon Alejandro “N”, presunto responsable de la muerte de cinco policías locales.

La detención de Brandon Alejandro se logró gracias a las tareas de inteligencia desarrolladas por ambas dependencias, quienes luego del ataque, cometido el tres de julio pasado, se recabaron elementos de prueba para ubicar y arrestar a este presunto delincuente.

Brandon Alejandro “N” es identificado como el líder de una célula criminal que actúa principalmente en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

El pasado tres de julio, una camioneta de la policía estatal circulaba por la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, cuando fueron emboscados por los delincuentes, quienes dispararon contra los elementos de la policía provocando que la patrulla volcara. A pesar de las heridas, los policías repelieron el ataque. En el lugar cinco uniformados perdieron la vida y otros dos resultaron lesionados.

Brandon Alejandro será presentado ante un Juzgado de Oralidad Penal para que enfrente cargos por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

La tarde de este martes, las autoridades estatales montaron un operativo para localizar a este sujeto y lograron su detención en el municipio de Apaseo El Alto.

KA