Presuntamente ahora opera para el CJNG

Detienen a El Puma, supuesto fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima

Elementos del Ejército ejecutan orden de aprehensión en su contra; se le acusa de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos

El Cártel de Santa Rosa de Lima es señalado como el responsable de la violencia registrada el fin de semana en Guanajuato.
El Cártel de Santa Rosa de Lima es señalado como el responsable de la violencia registrada el fin de semana en Guanajuato.Cuartoscuro
Por:

Noé Israel "N", El Puma, presunto fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado la dependencia reportó que el pasado 23 de junio se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos, la cual fue ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Además se le señala como uno de los principales generadores de violencia en la región, quien se habría separado de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, desde el año pasado y presuntamente se habría unido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en otras entidades.

Tras los hechos, El Puma fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Fabian "N", La Vieja, y Luis "N", El Tortugo, hermanos de Noé, quienes aparecían como segundos al mando de la organización que encabeza Yépez Ortiz, fueron detenidos el año pasado en Baja California y Guanajuato, respectivamente.

La aprehensión de El Puma se da después de un fin de semana violento, en el que fueron detenidas más de 20 personas, entre ellas la madre, la hermana y la prima de El Marro, hecho porque el que el Yépez Ortiz amagó con recrudecer la violencia en la entidad e incluso aliarse con grupos delincuenciales en la frontera.

srv