En Cunduancán, Tabasco

Detienen a seis elementos navales por presunto robo a domicilio

Ciudadanos denunciaron los hechos ocurridos la noche del viernes 28 de agosto; advierte la Secretaría de Marina que actuará con estricto apego a la ley

Foto de un operativo policial.
Foto de un operativo policial.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que seis elementos navales que presuntamente sustrajeron pertenencias de un domicilio fueron detenidos por policías municipales de Cunduacán, Tabasco, luego de recibir reportes de la ciudadanía.

Tras los hecho ocurridos la noche del viernes 28 de agosto, los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del estado de Tabasco. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina indicó que el Sector Naval de Dos Bocas, a través del Comandante del Batallón de Infantería Número 33, procedieron a participar en las diligencias, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, mismas que ya están en desarrollo para determinar su posible responsabilidad legal.

Asimismo, reiteran que en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía.

Por último, indicó que en este caso en particular, colabora para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita.

Comunicado Semar.
Comunicado Semar.Foto: Semar

oat