Actualmente era notario público

Detienen a Valentín Meneses, ex secretario de gobernación de Mario Marín

Es señalado de haber cometido varios actos de corrupción cuando fungía como funcionario en el gobierno de Puebla

Valentín Jorge Meneses, es secretario de Carlos Marín
Valentín Jorge Meneses, es secretario de Carlos Marín
Por:

La tarde de este sábado, la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que detuvo a Valentín Jorge Meneses, quien ocupó diversos cargos públicos durante la administración del ex gobernador, Mario Marín Torres.

Meneses es señalado de haber cometido varios actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación, detalló la fiscalía en un breve comunicado.

“En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido esta mañana en el barrio de Xanenetla de la capital poblana”, agregó la dependencia.

Valentín Jorge Meneses actualmente se desempeñaba como notario público en la capital poblana y quedará a disposición de la autoridad judicial.

Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso. 

Este arresto se da, luego que el pasado martes la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo al ex gobernador Mario Marín en Acapulco, Guerrero, acusado por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho y señalado por ser cómplice de presuntos responsables de redes de pornografía infantil.

El viernes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que se investigará a exfuncioanrios del gabinete de Marín, debido a que muchos de ellos se enriquecieron durante su gestión.

“Sí, vamos a investigar todo lo que tenga que ver con corrupción con todo lo que tenga que ver con ese tiempo, así como dineros o desvíos. Ahí están los millonarios, hay chivos expiatorios que se volvieron millonarios, el secretario de Salud de Mario Marín se hizo millonario y compró muchos terrenos, claro que vamos a investigar a todos”, destacó en conferencia.

Señaló que los verdaderos millonarios están a la vista de todos en Puebla, pues aseguró que son hombres de negocios que se beneficiaron en la administración de Mario Marín y que, a la fecha, tienen una vid de lujos en el estado.