Lanza insulto en transmisión del Congreso

Diputada de Morena tacha de “bola de nacos” a compañeros de bancada

“¡Ay, ay, ay!”, responde una legisladora; aparentemente Mayela Salas no se dio cuenta que seguía prendido su micrófono luego de que no aceptaran una propuesta

Transmisión de reunión de diputados de Morena del Congreso de Michoacán.
Transmisión de reunión de diputados de Morena del Congreso de Michoacán.Captura de video
Por:

Al no conseguir el respaldo de su bancada para impulsar un punto de acuerdo, la diputada Mayela Salas Sáenz se refirió a sus compañeros en el Congreso de Michoacán como “bola de nacos”.

“A mí qué chin… me importa que me apoyen esa bola de nacos”, dijo la legisladora por Uruapan durante una transmisión en vivo, hecho que fue grabado por usuarios de redes sociales.

Aparentemente no se dio cuenta de que se micrófono seguía prendido, esto mientras sostenía su teléfono celular.

Tras el insulto se escuchó un “¡ay, ay, ay!”, aparentemente de la legisladora Cristina Portilla, pues se activó el micrófono, y algunas risas nerviosas; mientras que el intérprete de Lengua de Señas Mexicana no repitió el mensaje.

Esto se dio después de que los legisladores no aceptaran su propuesta para exhortar al Ejecutivo federal a reanudar la operación de refugios y centros de atención a mujeres víctimas de la violencia; mientras que sí fue avalada la de Octavio Ocampo en relación al mismo tema.

Su compañero planteó hacer un exhorto al Presidente Andrés Manuel López Obrador a regresar recursos a los refugios, al considerar que se trata de una actividad esencial.

srv