Critica informe de ausencia

Dirigente de Morena da espaldarazo a Cuauhtémoc Blanco; "ha hecho un buen trabajo"

Mario Delgado indicó que la medición donde indican que el gobernador no trabajó 198 días es muy extraña; gobernar es trabajo de 24 horas, manifestó

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco..
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco..Archivo
Por:

El presidente de Morena, Mario Delgado, respaldó a Cuauhtémoc Blanco, tras la publicación de un estudio del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas en el que se reveló que entre octubre de 2019 y agosto de 2020, el gobernador no trabajó en 198 días.

El líder morenista dijo a La Razón, que “un gobernante no descansa”, y criticó el informe al considerar que se trata de “una medición muy extraña”.

“Un gobernante no descansa, tiene una responsabilidad de manera permanente y (Cuauhtémoc Blanco) está gobernando, no sé cómo pudieron medir que no trabajó en esos días, me parece una medición muy extraña, pero un gobernante no descansa, es un trabajo permanente de 24 horas, no es de 'hoy no trabajo y mañana sí'”, indicó Delgado Carrillo.

Este jueves, La Razón publicó una entrevista con Roberto Salinas, del mencionado Centro de Investigación, quien sostuvo que en la entidad morelense existe una percepción social de “ausencia”, cuando en el estado también hay un gran clima de “descomposición política” hacia el interior de los poderes.

“En el Congreso hay una disputa con el Ejecutivo, un Poder Judicial paralizado por falta de magistrados, falta de acuerdos. Esa falta de resultados y claridad hacia adelante puede entenderse por esta ausencia de actividades del gobernador”, dijo.

Al respecto, Mario Delgado insistió en que el exfutbolista ha hecho un buen trabajo.

Yo creo que está haciendo bien su trabajo Cuauhtémoc, ha demostrado ser un gobernante innovador y creo que trajo formas diferentes a la política mexicana, y sobre todo ha sido muy congruente apoyando al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.