Emergencia sanitaria

Disminuyen casos activos de COVID-19 en Baja California

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó este lunes sobre los casos de COVID-19 en la entidad

Jornada de Vacunación contra COVID-19.
Jornada de Vacunación contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que los casos activos de COVID-19 bajaron en las últimas 24 horas de 374 a 337, mientras que en dicho período un paciente falleció debido al virus y seis casos nuevos fueron confirmados con pruebas PCR o de antígeno.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, el 5 de julio de 2021.
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, el 5 de julio de 2021.Foto: Captura de pantalla.

Al respecto, Pérez Rico actualizó que ya son 8 mil 647 las defunciones a causa del COVID-19 en la entidad desde que inició la pandemia hace más de un año y 50 mil 939 casos confirmados acumulados.

Respecto a las vacunas de la farmacéutica Pfizer, el secretario de Salud local anunció que están por llegar esta semana a Baja California una cantidad importante de remesas que serán destinadas para segundas dosis de los habitantes de Tijuana.

Baja California continúa en Semáforo Verde

Pérez Rico destacó que Baja California continúa en Semáforo Verde e hizo un llamado a la ciudadanía para no relajar las medidas pese a haber recibido la vacuna contra COVID-19; subrayó que,  "la pandemia no se ha terminado, tenemos que seguir cuidándonos".

Por último, señaló que son cinco municipios de Baja California los que mantienen una Tasa de Reproducción Efectiva de COVID-19 por arriba de 1 y lamentablemente son las ciudades más grandes las que poseen dicho número que preocupa.

ntb