Iban de compras a León

Disparan contra autobús y asaltan a turistas en Salamanca

Los despojan de celulares, dinero y otras pertenencias; al menos 4 encapuchados abordaron la unidad, proveniente de Coahuila, tras seguirlos en carretera

Elementos de la Policía Municipal realizan recorridos de vigilancia en la carretera.
Elementos de la Policía Municipal realizan recorridos de vigilancia en la carretera.Foto: Especial Archivo
Por:

Un grupo de turistas fue atacado a balazos y asaltado en la carretera de Salamanca, en Guanajuato.

Las personas provenientes de Coahuila se dirigían a la capital guanajuantense, presuntamente para realizar compras, cuando fueron interceptados por los sujetos armados la noche del pasado 17 de noviembre.

De acuerdo con las víctimas, quienes rentaron el autobús para viajar a la entidad, un grupo de sujetos disparó contra la unidad luego de seguirla por unos metros en la vía para hacer que el conductor se detuviera y al menos cuatro de ellos encapuchados abordaron el camión para despojar a los pasajeros de sus pertenencias, entre dinero, teléfonos y otros artículos, a quienes intimidaron a punta de pistola.

Hasta el momento no se reportan personas heridas y las autoridades no han realizado un reporte sobre estos hechos.

Aunque se desconoce el monto del botín, se reportó que algunos pasajeros llevaban cantidades por arriba de los 20 mil pesos, presuntamente para comprar ropa.

Debido al robo, los turistas ya no llegaron a León, pues el conductor regresó a Coahuila para reportar los hechos a la empresa y garantizar la seguridad de las víctimas.

En tanto, algunos de los afectados reclamaron a la empresa por el robo y exigen que los indemnicen por la situación.

srv