Emergencia sanitaria

Doctora con reacción grave a vacuna contra COVID-19 sale de terapia intensiva

La doctora tuvo una convulsión y presentó debilidad muscular tras aplicarse la vacuna contra COVID-19; es normal que haya una reacción, señalan

Actualmente está consciente y evoluciona de manera satisfactoria.
Actualmente está consciente y evoluciona de manera satisfactoria.Foto: Pixabay
Por:

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aseguró que la doctora que presentó una reacción alérgica grave a la vacuna contra COVID-19 salió del área de terapia intensiva del Hospital 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, por lo que está fuera de peligro.

Bernal Gómez reiteró que la doctora oriunda de Monclova, Coahuila, tuvo una convulsión y presentó en un par de días debilidad muscular. Actualmente está consciente y evoluciona de manera satisfactoria.

El funcionario recalcó que durante la aplicación de una vacuna es normal que haya una reacción y con cualquier vacuna se puede presentar.

Particularmente en este caso se han presentado presión arterial alta, fiebre o aumento de temperatura y enrojecimiento, “pero nada importante, éste es el único caso que se ha presentado”.

Además, el secretario de Salud de Coahuila señaló que los funcionarios estatales o el gabinete no han sido vacunados contra el coronavirus.

"Es muy difícil que nos metan gol, aunque puede ser; tenemos control y nos estamos avisando diario”, dijo.

Por último, mencionó que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, rechazó aplicarse la vacuna contra COVID-19, pues se busca inmunizar al personal de salud de primera línea, personas con morbilidades y según su edad.

JVR