Resultan intoxicados

Dos reos del Penal de San Miguel mueren tras ingerir bebida adulterada

Los reos fueron identificados como José Guadalupe "N", Eduardo "N" y Juan Pablo "N"; los dos primeros fallecieron mientras recibían atención médica y el tercero permaneció bajo valoración

Penal de San Miguel en Puebla
Penal de San Miguel en PueblaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Dos personas privadas de la libertad murieron luego de resultar intoxicadas al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, ubicado en la comunidad de Lomas de San Miguel.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo, cuando personal penitenciario del estado auxilió a tres hombres que comenzaron a presentar diversos malestares.

Los reportes indicaron que los reos prepararon bebidas adulteradas en las instalaciones y, tras beberlas, presentaron náuseas, vómito y posteriormente comenzaron a convulsionarse, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención.

Los reos fueron identificados como José Guadalupe "N", Eduardo "N" y Juan Pablo "N"; los dos primeros fallecieron mientras recibían atención médica y el tercero permaneció bajo valoración.

La investigación señaló que la presunta causa de muerte fue intoxicación por ingesta de alcohol etílico, dictamen que aún no ha sido corroborado por las autoridades correspondientes.

Al frente del penal de San Miguel se encuentra María del Rayo Mendoza Farfán, quien asumió el cargo el 27 de enero, para redirigir la gobernabilidad del mismo luego de que el cuerpo de un bebé fuera encontrado en un contenedor de basura el pasado 10 de enero.

KEFS