Ante alza en casos de COVID-19

"Durango puede volver a semáforo rojo", advierte gobernador

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que el número de casos de COVID-19 “se ha incrementado de manera preocupante”; pide colaboración 

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, en imagen de archivo.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, advirtió que el número de casos “se ha incrementado de manera preocupante”, por lo que podrían regresar al color rojo del semáforo de riesgo COVID.

“Les hago un llamado para resguardarnos el mayor tiempo posible, porque de continuar la tendencia en los próximos días pasaremos a semáforo rojo, lo que nos llevaría de nueva cuenta al confinamiento y al cierre de negocios no esenciales”, alertó en un video en redes sociales.

Como parte de la estrategia están ampliando el número de camas y contratarán a más personal de salud. “Pero no será suficiente si tú no te cuidas”, enfatizó.

La Secretaría de Salud estatal emitió una convocatoria para el personal médico y de enfermería para sumarse a la atención de pacientes con COVID-19. Los requisitos son tener título, cédula profesional o carta de pasante.

Cabe recordar que Durango, junto con Nuevo León y Coahuila, son los tres estados que debido al alza de contagios podrían pasar al semáforo rojo, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

JVR