Tras estar 44 días desaparecido

Dylan se encuentra en perfecto estado de salud, afirma gobernador de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón reconoció la colaboración del pueblo chiapaneco y el trabajo de las autoridades; aseguró que en Chiapas no hay impunidad 

el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón con el niño Dylan y su familia, el 14 de agosto de 2020.
el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón con el niño Dylan y su familia, el 14 de agosto de 2020.Foto: Twitter.
Por:

Tras la recuperación de Dylan Esaú Gómez Pérez, quien fue rescatado sano y salvo en el municipio de Cintalapa y reunido con su madre en las primeras horas de este viernes, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas los recibió en su oficina de Palacio de Gobierno, donde constató el buen estado de salud del niño, quien pronto regresará a su hogar.

En este sentido, el mandatario manifestó que en Chiapas no hay impunidad y la justicia llega puntualmente: “Ese es el objetivo de la coordinación en la Mesa de Seguridad, que en los asuntos más sensibles, y en todos los que tengan que ver con la justicia, haya resultados pronto, como lo hemos venido haciendo permanentemente”.

Asimismo, reconoció la participación del pueblo chiapaneco, el cual colaboró con las autoridades correspondientes, y llevó a las pistas para poder encontrarlo. De manera especial, agradeció a la sociedad de San Cristóbal de Las Casas que permaneció activa y proporcionó datos importantes para esta localización.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó el trabajo puntual, profesional y humano de las instituciones, así como el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para poder encontrar a Dylan, de manera que hoy, ya se encuentra con su mamá, la señora Juanita Pérez Pérez.

ntb

Dylan desapareció el 30 de junio del Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La madre del niño, Juana Pérez, quien vende fruta en ese punto, pidió a sus dos hijos que fueran juntos al puesto de su abuela.

Dylan y su hermana, de cinco años de edad, caminaron hasta que otra niña, de 10 años, abordó al menor, lo tomó de la mano y se lo llevó.

Afuera del inmueble los esperaba una mujer; no obstante, el momento quedó grabado en video.

La madre pidió ayuda en diversas instancias para localizar a su hijo, por lo que se llevaron a cabo distintas investigaciones para recuperarlo.

ntb