Estado de México

Ecatepec: reportan fuga de combustible

La fuga de combustible provocó cierres viales y suspensión del servicio de transporte

Bidones, tinacos y vehículos en los que almacenaban y trasladado del combustible .
Bidones, tinacos y vehículos en los que almacenaban y trasladado del combustible .Foto: Especial
Por:

Una fuga de combustible se registró la madrugada de este martes, en la colonia Jajalpa Olímpica en Ecatepec, Estado de México, lo que provocó cierres viales y suspensión del servicio de transporte.

De acuerdo con los reportes, la fuga de combustible ocurrió cerca de la planta de bombeo de El Caracol, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Por el incidente, del cual aún se desconoce el origen, se suspendió el servicio de la línea 1 del Mexibús durante las primeras horas de este martes, y se cerró el paso en un tramo de la avenida central Hank González, a la altura de Las Américas, lo que provocó caos vial. 

La Conagua informó que se dio aviso a personal de Protección Civil y de los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México para controlar la fuga, e informó el cierre preventivo de la planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco. 

"La planta de Atotonilco permanecerá cerrada en tanto se logra el control de la fuga y se evalúa el impacto provocado por la misma. No se prevén daños a manantiales debido a que no se ubican en las zonas afectadas", informó la dependencia en un comunicado.

Al lugar acudió personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Guardia Nacional y Protección Civil para recorrer la zona y conocer el origen de la fuga de hidrocarburo.