Programa social

Edomex apoya con Salario Rosa

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este tipo de programas apoya a la economía familiar en estos momentos donde la pandemia dejó retos económicos

El gobernador Alfredo del Mazo y una beneficiaria del programa, ayer.
El gobernador Alfredo del Mazo y una beneficiaria del programa, ayer.Foto: Especial
Por:

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este tipo de programas apoya a la economía familiar en estos momentos donde la pandemia dejó retos económicos, y subrayó que con el avance en la estrategia de vacunación se puede ir retomando la actividad económica en el Estado de México.

“En todo el estado llevamos más de 5 millones 800 mil vacunas aplicadas, es muchísimo, somos el estado que más ha aplicado de todo el país, y así seguiremos, haciendo este gran esfuerzo de manera conjunta, por el bien de todas las familias del Estado de México y que esto nos permita ir retomando poco a poco la normalidad,  y pues, que la actividad económica también siga”, expresó.

El gobernador recordó que Ecatepec fue el primer municipio mexiquense en donde se arrancó la vacunación contra Covid-19, en el cual ya cuentan con su esquema completo los adultos mayores, además de que ya tienen la primera dosis los mayores de 50 años, mientras que el 24 de junio se inicia con los que tienen más de 40 años.

Del Mazo Maza manifestó que el Salario rosa es un programa que nació hace más de tres años y el cual sigue creciendo, entregándose de manera puntual a las amas de casa.

“Sabemos que hay muchas mujeres, muchas familias, que les va a hacer mucho bien recibir la tarjeta del Salario rosa, que siempre, siempre se agradece, se reconoce cualquier apoyo que se puede entregar, pero hoy más que nunca”, afirmó.

El mandatario agradeció el trabajo que realizan las amas de casa las 24 horas, los siete días de  la semana, para que su familia pueda salir adelante, y destacó que el apoyo está en las mejores manos.