Alfredo del Mazo

Edomex da Certificados Ambientales

El mandatario estatal felicitó a compañías como Nutrigo, Bimbo, Mexicana de Lubricantes o Cementos Apaxco, que han implementado acciones como la sustitución de lámparas de halógeno por iluminación LED

13
Alfredo del Mazo, gobernador, en el Parque Ambiental Bicentenario, ayer.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Por su responsabilidad social y compromiso con el cuidado de la naturaleza, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó 175 Certificados Ambientales a empresas y unidades hospitalarias de la entidad, a quienes reconoció e indicó que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que une a toda la sociedad mexiquense. 

“Estamos haciendo entrega de 175 Certificados Ambientales de Industria Limpia y Empresa Limpia que, por su responsabilidad social y su compromiso con el medio ambiente, los han logrado obtener. Quiero hacer un reconocimiento a todos los que participan en este programa, e invitar a que más empresas se sumen a esta iniciativa”, dijo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, el mandatario estatal felicitó a compañías como Nutrigo, Bimbo, Mexicana de Lubricantes o Cementos Apaxco, que han implementado acciones como la sustitución de lámparas de halógeno por iluminación LED, programas de Cero Residuos Sólidos y de tecnologías para la reducción de emisiones contaminantes, o la adopción de sistemas de captura de agua y de tratamiento de aguas residuales, entre otros. 

También destacó el trabajo de los hospitales Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, el Hospital Municipal Villa Victoria, y al Hospital General de Chalco, por su infraestructura para la separación de residuos biológicos, infecciosos y hospitalarios.

En el Parque Ambiental Bicentenario, donde estuvo acompañado por el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, Del Mazo Maza enfatizó que mediante estas acciones, las empresas mejoran sus procesos productivos, generan ahorros en consumo de agua, energía y mantenimiento de equipos y fortalecen la gestión de residuos y cumplen con las normas aplicables, lo que evita multas y retrasos en sus actividades.

Asimismo, explicó que el Programa de Auditoría Ambiental del Estado de México es un esquema basado en la confianza y mediante él se otorga este certificado, en el que empresas, organizaciones y municipios participan voluntariamente, buscando certificar sus procesos.