Edomex otorga créditos de 5 mdp a las MiPymes

Se busca apoyar a las familias, afirma el gobernador Alfredo del Mazo; destaca esfuerzo por mantener empleos

El gobernador mexiquense durante una visita a la empresa Covadonga, en Texcoco, ayer.
El gobernador mexiquense durante una visita a la empresa Covadonga, en Texcoco, ayer.Foto: Especial
Por:

Para seguir apoyando a la economía familiar el gobierno del Estado de México implementó un programa de créditos por hasta cinco millones de pesos para pequeñas y mediana empresas.

El gobernador Alfredo del Mazo destacó que con el lanzamiento de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, junto a Nacional Financiera, se respalda a los negocios que han hecho un gran esfuerzo por mantener su plantilla laboral, pese a las afectaciones por la pandemia.

Con estas acciones pueden obtener préstamos con mejores condiciones que en la banca; “tenemos una bolsa de 825 millones de pesos”, dijo el mandatario estatal en torno a la reactivación económica.

Además, tendrás un periodo de gracia de hasta seis meses para comenzar a pagar este préstamo que les permitirá hacer frente a la afectación económica a causa de la emergencia sanitaria.

Durante una visita a la empresa de productos lácteos Covadonga, en Texcoco, Del Mazo Maza reconoció que muchos comerciantes no han podido reabrir y hay familias que perdieron su trabajo y resaltó que esta empresa cuida a su personal con la implementación de protocolos de prevención, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y toma de temperatura al personal, con lo que se reduce el riesgo de propagación del Covid-19.

Por ello, exhortó a asumir de manera responsable el retorno de actividades, pues “lo que hagamos en los próximos días y semanas será muy importante para seguir avanzando en la siguiente fase”.

Ante la alcaldesa Sandra Falcón, el director de Covadonga, Alfonso Gutiérrez, y el secretario de Desarrollo Económico estatal, Enrique Jacob, el gobernador mexiquense dijo que este apoyo económico les permitirá comprar más materia prima, pagar a proveedores y reactivar la cadena de producción, que involucra a más personas en la distribución y almacenamiento.

Indicó que el plan se suma a estímulos como el programa de desempleo, para 50 mil mexiquenses, microcréditos a tasa cero y créditos para planes productivos.

  • El dato: La empresa visitada destacó que así como se mantiene un control de calidad del producto se implementó un plan de prevención del Covid, basado en las recomendaciones del IMSS.