Reporte de la entidad

Edomex pasa a Semáforo Verde COVID

El Estado de México pasó a Semáforo Verde, luego que desde marzo de 2020 entró en contingencia por COVID-19

Habitantes del Estado de México en tiempos de COVID-19.
Habitantes del Estado de México en tiempos de COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

El Estado de México (Edomex) pasó este viernes a Semáforo Verde, luego que desde marzo de 2020 entró en contingencia por COVID-19.

El anuncio de que el Estado de México pasa a Semáforo Verde lo realizó el gobernador Alfredo del Mazo.

“Después de varias semanas de tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará a semáforo verde; esto gracias al esfuerzo de todos y todas”, destacó en un videomensaje.

El mandatario estatal señaló que los establecimientos que ya han retomado sus actividades, podrán aumentar sus aforos y horarios; además, aseguró que el semáforo verde también les permite comenzar a preparar el regreso a clases.

“Ya hemos vacunado a todas y todos los maestros de escuelas públicas y privadas, lo que es un gran avance. Ya se están integrando los comités de salud escolar y la próxima semana se seguirán reuniendo para que se puede comenzar un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio. Este regreso será de manera voluntaria”, destacó.

Por otra parte, anunció que el próximo martes terminarán con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios del Estado de México, así como terminar de aplicar la primera dosis para mayores de 50 años.

Señaló que la siguiente semana comenzarán a vacunar a mayores de 40 a 49 años en municipios como Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Izcalli, Toluca y Cuautitlán. “La policía estatal y la Fiscalía General de Justicia siempre han estado en el frente de batalla; hoy y mañana estaremos vacunando a todo su personal. Todo esto es resultado del trabajo conjunto; con el Gobierno de México, el Estado de México y los municipios”, añadió.