COVID-19

Edomex se queda una semana más en rojo

Debemos reforzar las medidas de higiene, pide el gobernador

El gobernador Alfredo del Mazo en un mensaje. 
El gobernador Alfredo del Mazo en un mensaje. Foto: Especial
Por:

El Estado de México permanecerá una semana más en semáforo rojo de alerta sanitaria por Covid-19, pero la del 29 de junio al 5 de julio será de preparación para entrar a la fase naranja de reapertura de actividades, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“En el Estado de México estamos cerca de avanzar a la fase naranja del semáforo. Con mucho entusiasmo hemos visto cómo se ha controlado la pandemia; la semana antepasada se redujo en 13 por ciento la hospitalización y la semana pasada la reducción fue del 7 por ciento”, destacó el mandatario.

En un videomensaje que difundió en sus redes sociales, refirió que en los 54 hospitales Covid-19 se han atendido a más de 21 mil enfermos y se han dado de alta a más de 16 mil pacientes y que, de continuar la tendencia de disminución de contagios y hospitalizados, muy pronto se avanzará a la siguiente etapa del semáforo para retomar las actividades.

“La semana que entra es de preparación, de establecer protocolos, medidas de prevención y estar listos para abrir al entrar en la fase naranja. Estamos trabajando de manera coordinada con la Ciudad de México y estamos homologando las actividades que serán retomadas en la siguiente fase”, detalló.

No obstante, aseguró que por el momento la fase crítica continúa y pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y aplicando las medidas de higiene correspondientes.

Con información de Jorge Butrón