Sábado 11.07.2020 - 21:55

COVID-19

Edomex se queda una semana más en rojo

Debemos reforzar las medidas de higiene, pide el gobernador

Edomex
El gobernador Alfredo del Mazo en un mensaje. Foto: Especial
Por:

El Estado de México permanecerá una semana más en semáforo rojo de alerta sanitaria por Covid-19, pero la del 29 de junio al 5 de julio será de preparación para entrar a la fase naranja de reapertura de actividades, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“En el Estado de México estamos cerca de avanzar a la fase naranja del semáforo. Con mucho entusiasmo hemos visto cómo se ha controlado la pandemia; la semana antepasada se redujo en 13 por ciento la hospitalización y la semana pasada la reducción fue del 7 por ciento”, destacó el mandatario.

En un videomensaje que difundió en sus redes sociales, refirió que en los 54 hospitales Covid-19 se han atendido a más de 21 mil enfermos y se han dado de alta a más de 16 mil pacientes y que, de continuar la tendencia de disminución de contagios y hospitalizados, muy pronto se avanzará a la siguiente etapa del semáforo para retomar las actividades.

“La semana que entra es de preparación, de establecer protocolos, medidas de prevención y estar listos para abrir al entrar en la fase naranja. Estamos trabajando de manera coordinada con la Ciudad de México y estamos homologando las actividades que serán retomadas en la siguiente fase”, detalló.

No obstante, aseguró que por el momento la fase crítica continúa y pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y aplicando las medidas de higiene correspondientes.

Con información de Jorge Butrón