Reporte del Gobernador

Edomex sigue en Semáforo Verde COVID-19 las siguientes 2 semanas, anuncia Del Mazo

El Gobernador del Estado de México anunció la mañana de este viernes que la entidad permanecerá en Semáforo Verde de riesgo epidemiológico COVID-19 durante las próximas dos semanas

La vacunación contra COVID-19 sigue en el Estado de México, informó el Gobernador.
La vacunación contra COVID-19 sigue en el Estado de México, informó el Gobernador.Foto: Especial.
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la mañana de este viernes que la entidad permanecerá en Semáforo Verde de riesgo epidemiológico COVID-19 durante las próximas dos semanas.

“En el Estado de México llevamos cuatro semanas en Semáforo Verde y así seguiremos durante las próximas dos semanas, con la gran mayoría de las actividades funcionando y con el proceso de vacunación”, aseguró en videomensaje en sus redes.

Alfredo del Mazo explicó que toda la población de más de 60 años ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra COVID-19, mientras que los adultos de 50 a 59 años ya tienen por lo menos el primer fármaco. 

Además, en 103 municipios ya aplicaron la primera dosis para adultos de 40 a 49 años de edad.

Afredo del Mazo dijo que más de 43 mil mujeres embarazadas ya fueron vacunadas contra el virus, gracias al esfuerzo de los municipios. 

“Si ya recibieron la primera dosis, es necesario que acudan a recibir el esquema completo, ya que es importante cuidar la salud de todos, porque si bien el Semáforo Verde es una mejoría, es importante continuar con las medidas sanitarias”, señaló.