Se evacuaron a dos mil personas

Ejército Mexicano aplica plan de auxilio por explosión de gas LP en Puebla

Se desplegaron 400 elementos del Ejército Mexicano tras explosión por fuga de gas en Puebla; realizaron remoción de escombros y localización de personas

Una explosión por fuga de gas en una toma clandestina dejó un muerto, varios heridos y afectaciones en casas de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán, Puebla.
Una explosión por fuga de gas en una toma clandestina dejó un muerto, varios heridos y afectaciones en casas de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán, Puebla.Foto: Cuartoscuro
Por:

Personal del Ejército Mexicano implementó el plan DN-III-E en su fase de auxilio por las afectaciones derivadas de una explosión ocasionada por gas LP en San Pablo Xochimehuacan, municipio de Puebla.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se evacuó a cerca de dos mil personas y se establecieron dos albergues provisionales para los afectados. 

En el operativo se desplegaron 400 elementos del Ejército Mexicano, que se coordinaron con Protección Civil de Puebla, bomberos y paramédicos, así como personal especialista y de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La dependencia informó que 300 militares integrantes de la Fuerza de Apoyo en Caso de Desastre (F.A.C.D.), salieron de la Ciudad de México al lugar de los hechos, con el fin de brindar apoyo con personal y equipo especializado, ya que entre sus tareas se encuentran la de búsqueda, rescate y salvamento.

Hasta el momento, se han llevado a cabo reconocimientos, acordonamientos del área, remoción de escombros, localización de personas y recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje.

RFH