Día del Ejército Mexicano

Ejército Mexicano un gran aliado del pueblo de México y de Guerrero: Héctor Astudillo

Héctor Astudillo expresó su agradecimiento a la institución armada por su contribución a la gobernabilidad de Guerrero

Héctor Astudillo afirmó que además de la disciplina, el Ejército Mexicano tiene dos grandes virtudes: La constancia y la dignidad
Héctor Astudillo afirmó que además de la disciplina, el Ejército Mexicano tiene dos grandes virtudes: La constancia y la dignidadFoto: Especial
Por:

Al encabezar un desayuno en el marco del Día del Ejército Mexicano, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció a todas y todos los integrantes de la institución armada por su contribución para mantener la gobernabilidad y el menor índice delictivo en Guerrero.

El ejecutivo guerrerense, acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, Lucio Vergara Gómez; el jefe de Estado Mayor de la 35 zona militar, Alfredo Montiel Godínez; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, reconoció que el Ejército juega un papel muy importante en materia de seguridad interior y exterior, pero también en los momentos de emergencia por desastres naturales.

“Cuando el estado del tiempo se torna complejo, es sin duda el Ejército Mexicano un gran aliado del pueblo de México, cómo se ha dicho, el Ejército Mexicano es el pueblo de México uniformado”.

En ese sentido señaló que siempre les tendrá agradecimiento porque ha contado con todo el apoyo de parte de la institución en sus poco más de cinco años de administración.

“Somos un estado que llevamos poco más de 5 años de estabilidad, de gobernabilidad y en parte importante se debe a que las instituciones federales nos han ayudado, ahí hemos encontrado a la Defensa Nacional, también hemos encontrado a la Marina y hoy encontramos a la Guardia Nacional”, apuntó.

Admitió que Guerrero es un estado con problemas y conflictos, los cuales se enfrentan todos los días coordinadamente con la federación: “Pero de lo que no quiero que tengan ustedes duda es de mi enorme agradecimiento y reconocimiento a su colaboración”.

Agregó que los hechos delictivos, gracias al apoyo de las fuerzas federales han ido a la baja y Guerrero ya se alejó de los primero lugares en inseguridad.

“Eso no ha sido algo nada sencillo, ha requerido una gran coordinación institucional con la federación, con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Marina, con la Guardia Nacional y con nuestras instituciones locales”.

Astudillo Flores refirió que la consistencia pero también la dignidad son características de las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano.

“Les expreso mi más amplia felicitación y les pido un gran favor, si hoy encuentran a un compañero y le dicen oye y cómo estuvo ese encuentro a dónde fueron, díganles, el gobernador nos dio las gracias por todo lo que le hemos ayudado a este estado para salir adelante”, puntualizó.