Domingo 17.01.2021 - 00:14

El país necesita unidad más que nunca: Del Mazo

El país necesita unidad más que nunca: Del Mazo
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señaló que los ideales de los héroes de la patria de construir un país más justo, donde todos tengan la misma oportunidad de trabajar, vivir dignamente y libremente para salir adelante, siguen estando presentes.

Al encabezar la conmemoración del Día de la Bandera, destacó que la unidad permitirá a los mexicanos a salir adelante, trabajando por el bien común de las familias y por el futuro de los jóvenes.

“Hoy más que nunca nuestro país necesita de esa unidad nacional, de que todos podamos trabajar por el bien común, por las familias, por mejorar la educación de nuestros jóvenes, de nuestros hijos, y sobre todo por respetarnos mutuamente”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que este lábaro patrio representa la historia y los valores nacionales, que se reflejan en sus colores, el verde la esperanza porque somos una nación joven, el blanco la unidad nacional y el rojo la valentía de los héroes que construyeron la patria.

“Hoy en el Día de la Bandera, que recordamos ese símbolo, es un gran día para hacer memoria de lo que nos une como mexicanos, de lo que nos une como familias y de lo que une en lo que queremos todos para el futuro de estos jóvenes que serán el presente del mañana: darles las mejores oportunidades.

“Si lo hacemos de la mano, estoy seguro que les vamos a construir esas oportunidades. En el gobierno del Estado de México tienen a un aliado para construirlo y para hacerlo de la mano de ustedes”,  dijo.

Durante la entrega de la reconstrucción de la Escuela Primaria “Rosario Castellanos”, la cual sufrió afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017, Del Mazo Maza informó que 95 por ciento de los planteles educativos que sufrieron daños por este movimiento telúrico han sido intervenidos.

Del Mazo Maza señaló  que la entidad mexiquense fue la que más daños sufrió en su infraestructura educativa a nivel nacional, ya que más de cuatro mil 900 escuelas mexiquenses se vieron afectadas por el sismo.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/monreal-en-combate-a-corrupcion-no-se-va-a-escapar-nadie/