Propuesta de campaña

Elecciones 2021: candidata a diputada federal plantea que el Estado pague operaciones de seno a las mujeres

"Chichis para todas”, propone la influencer de Redes Sociales Progresistas; “una mujer con chichis a su gusto es una mujer segura y empoderada”, expuso.

Rocío Pino, candidata de Redes Sociales Progresistas en Sonora
Rocío Pino, candidata de Redes Sociales Progresistas en Sonora. Foto: Twitter
Por:

Rocío Pino, candidata a diputada federal por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en un distrito de Sonora, tiene entre sus propuestas que las operaciones para implantes de senos sean pagadas por el Estado.

La candidata presentó en su página oficial la propuesta “Chichis para todas”, donde planteó que estas cirugías sean incluidas por ley en los cuadros básicos del sector Salud y de las listas de operaciones de los seguros de gastos médicos mayores, y en el caso de aquellas que sean pagadas por empresas a sus trabajadoras, tengan una deducibilidad total de impuestos.

“Una mujer con chichis a su gusto es una mujer segura y empoderada”, expuso. Aseguró que quienes tendrán prioridad, serán las cirugías de reconstrucción para mujeres afectadas que sufrieron cáncer de mamá. Además, dijo que por igualdad de género se deberá de incluir a los miembros de la comunidad gay.

La también influencer de Twitter y OnlyFans, apodada como “La Grosera”, nació en Hermosillo, Sonora, actualmente es candidata a diputada federal por el distrito 3.